6 Comentarios

Mariiiiiiii GRACIAS!! Hermoso reflexionar esto contigo. Totalmente de acuerdo, en mi caso es tal cual, la cantidad de cosas que me apasionan y sueño, la Natalia fotógrafa, las Natalias escritoras, la apasionada por la naturaleza, la música, todas tienen sueños y se encarnan en una sola persona que es finita y que tiene que ir por partes para poder llevarlos a cabo. Me llevo para reflexionar sobre los posibles duelos y aporto desde mi visión que es mucho más fácil cuando encuentras sueños compartidos con otras personas y se teje en equipo :) Siempre hay caminos ya transitados por otros que nos impulsan.

Sobre el estómago, soy igual! Me ha salvado la vida el Llantén. Vos qué pensas de esta planta? Abrazo uruguayo y gracias otra vez :)

Expand full comment

Querida Mari: Gracias por esto. Me quedo con la pregunta de cuáles son esos pequeños duelos o dejar partir que tenemos que hacer. En mi caso, el ajetreo o barullo mental me viene porque siempre pienso que estoy perdiendo el tiempo. Cargo una tensión permanente entre los tiempos del ánima y del ánimus. Y siento que estoy bien si estoy produciendo constantemente. La tensión se intensifica entre mi profesión y mi oficio. Aunque los dos se traten de escribir. ¿Qué me ayuda? Darle espacio a mi sexualidad, el trabajo manual (dibujar, hacer collages, regar las plantas...), caminar y, por supuesto, meditar. Si veo cada una de estas actividades -o estadios del alma- tienen algo en común: el cuerpo. Bajar al cuerpo quita el ajetreo. Te abrazo grande.

Expand full comment

Marina!! que lindo escucharte! En la misma sensación y todo reacomodándose armónicamente también! Es tremenda la auto-exigencia, y esto de jerrquizar! absolutamente igual. Hoy también necesité exteriorizar sobre este minimalismo profesional/personal : )

Expand full comment