6 Comentarios

Leo con los ojos llenos de lágrimas de rabia, de impotencia, pero también de esperanza y anhelando buenos futuros para todas mis compañeras, para mi hermana, para mi madre...para las "desconocidas"(pienso si esta es la palabra precisa para describir a nuestras compañeras de lucha) que sabemos, desafortunadamente, que en ellas también habitan los mismos temores, y las mismas experiencias de abuso.

Llevo once años lejos de mi México querido, pero lo siento más cercano que nunca, gracias a la lucha de todas, al grito, a la bendita protesta.

Muchas gracias por este texto.

Expand full comment
author

Hola, Pau. Gracias a ti por tu mensaje. Llenamos las calles por ti mientras estés lejos. Que esas "desconocidas" lleguen siempre a casa sanas y salvas, que sean las compañeras con las que cantemos fuerte cuando vamos a marchar y también las que en nos apoyan aunque tampoco nos conozcan. Te mando un abrazo enorme.

Expand full comment
mar 12Gustado por Marina

Gracias, Mari💚💜

Expand full comment
author

Con placer, querida Alborada

Expand full comment

Pelos de punta. Justo el Viernes 8 vi un Documental en Netflix sobre el caso de “La manada” en España, donde una. Boca de 19 años la violan 5 hombres en San Fermines, veía el documental y pensaba que en cada caso dije comentan podría haber sido yo, porque todo parece una excusa para poder abusar e invadir el espacio de una mujer. Ese documental me removió todo y me hizo recordar lo importante que todavía es que sigamos alzando la voz y saliendo a luchar por nuestra TRANQUILIDAD

Expand full comment
author

Ufff, me han dicho que está fuertazo ese documental. Fue un caso muy duro en España, que lleva muchos años en juicios y revictimizando a la chica. Qué bueno que muchas estamos de su lado. Un abrazo grande!

Expand full comment